Es posible que desees darle una nueva imagen a tus espacios, ya sea en el hogar o en tu negocios las imágenes impresas a gran formato pueden ser una solución para decorar las paredes. Para que tus fotografías se vean tal como esperas, debes tener en cuenta una serie de puntos claves para preparar el archivo antes de imprimir, de otra forma la imagen podría perder calidad o simplemente no verse como esperabas.
Impresión a gran formato
Este tipo de impresión es tal como lo dice su nombre; una impresión digital grande de un tamaño que las impresoras comunes no pueden manejar, por ello se necesita un equipo adecuado. Este tipo de impresiones se pueden utilizar para hacer banners, carteles publicitarios o incluso fotografías en gran tamaño si quieres innovar la decoración de tu casa.
Alta resolución
Para que las imágenes que quieres imprimir salgan bien, debes considerar que la resolución de las mismas sean de buena calidad. Su resolución debe ser alta, teniendo en cuenta la cantidad de píxeles. Para una impresión a gran formato la resolución debe ser mayor a 100 dpi (puntos por pulgada), si no sabes cuál es puedes revisar el archivo en un ordenador o una aplicación de edición.
Tamaño de imagen
Ten en cuenta que la imagen tendrá un tamaño mayor que el promedio, para ajustar la imagen al tamaño de impresión puedes utilizar aplicaciones de edición adecuadas para ello, pero no olvides que al agrandar la imagen la resolución podría verse afectada. Recomendamos tener una fotografía con una alta resolución desde el inicio y ajustar el tamaño sin alterarla demasiado.
Tipo de formato
Presta atención en el tipo de formato que tienen las imágenes que vas a imprimir, algunos formatos son mejores que otros para las impresiones a gran tamaño, esto también depende de la configuración de la impresora que se utilizará. Los archivos más comunes para imágenes son JPEG, TIFF y PDF. Puedes revisar estos datos en el ordenador.
Recomendaciones adicionales.
Por lo general las impresoras a gran formato tienen ajustado el perfil de color adecuado, pero no está de más asegurarse para que los resultados sean los esperados. Ajusta el brillo y contraste de tu imagen, puede que en el celular o computadora se vean bien, pero en físico podría cambiar. Prepara tus fotografías antes de imprimirlas, si es desde el momento que se toman mejor, puedes optar por cámaras profesionales y no el celular, para no comprometer los píxeles.
Si quieres cotizar al mejor precio, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tu idea puede volverse realidad.