La impresión digital es el proceso de imprimir directamente desde un archivo digital a cualquier tipo de material, por ejemplo en papel, vinilo, cartulinas, entre otras, pero gracias a los constantes avances tecnológicos llego la impresión digital gran formato con los que podemos crear carteles publicitarios de grandes dimensiones para un mayor alcance e impacto público sin sacrificar calidad.
La impresión digital de gran formato está presente en diversos lugares y es muy utilizada por las empresas para promocionar y posicionar su marca.
Por lo que a continuación te explicaremos qué es la impresión digital de gran formato, sus ventajas y cómo puedes aplicarlo a tu negocio con nuestros servicios en Nyne Print.
Impresión en gran formato
La impresión en gran escala es una técnica vital en el ámbito de la producción de materiales de tamaño extraordinario, superando los límites convencionales de las imprentas comerciales.
Dicho proceso requiere equipos especializados capaces de manejar formatos de impresión que excede las dimensiones estándar, por lo que la impresión en gran escala abre un amplio abanico de posibilidades para la creación de deslumbrantes materiales publicitarios, carteles, banners y más, proporcionando una solución efectiva para comunicar mensajes de manera visualmente impactante y atractiva.
¿Cuáles son las características de la Impresión digital de gran formato?
Para distinguir la impresión digital de gran formato de la impresión a pequeño aparte de la medida del archivo a imprimir se debe de tener en cuenta que la impresión a gran formato tiene una característica distinta, las principales características que la definen son:
La impresión digital de gran formato es visible
- El tipo y letra que se utilizan son legibles a distancia. Por lo que es recomendable utilizar el tamaño y fondo más apropiados.
- Mensaje claro y preciso.
Ventajas de la impresión en gran formato
Luego de que te explicamos qué es la impresión de gran formato te compartiremos las ventajas de imprimir en este sistema de impresión:
- Ayuda a captar la atención de las personas: mejorando significativamente la visibilidad de tu marca, productos o servicios de manera rápida, un cartel con estas características no pasa desapercibido.
- Ofrece más espacio para incorporar elementos visuales y texto: la superficie de esta clase de impresos permite comunicar un mensaje más impactante y directo favoreciendo las condiciones promocionales de la empresa.
- Tu público podrá recordarte con facilidad: si presentas tus mensajes y elementos de branding en gran formato lograras que te recuerden por mucho más tiempo.
- Puede integrarse con herramientas online: puedes incorporar un código QR en el cartel publicitario para simplificar la información relacionada con la empresa. De esta manera, el público podrá escanearlo con su dispositivo móvil para acceder rápidamente a la tienda online o plataforma de tu negocio.
- Aumenta tu poder de convicción: las imágenes en gran dimensiones transmiten el mismo efecto emocional del cartel publicitario mientras se potencia el mensaje.
- Pueden ver tu cartel publicitario desde largas distancias: instalando un cartel publicitario de gran formato en una zona altamente transitada, hará más visible tus productos o servicios desde una buena lejanía.