Las ferias o eventos son una gran oportunidad para las empresas, les permite atraer posibles clientes y generar interés en los visitantes. La mejor manera de presentar la imagen de una marca es con un stand agradable y llamativo. Los stands son, precisamente, espacios dentro de un espacio comercial de promoción en el que se cuenta con mostradores. La actividad principal de un stand es brindar información de la empresa, ya sea en general; la marca, o desde lo más particular; un nuevo producto.
¿Qué incluye un stand de venta?
Un stand exitoso debe contar con elementos básico necesarios, tales como el mobiliario, merchandising, elementos visuales, muestras o demostraciones, elementos interactivos, tarjetas o catálogos. Para que un mostrador funcione en un evento, debe atraer al cliente, por lo que los elementos publicitarios que se monten deben estar bien pensados. Por otra parte, cuándo el cliente ya se ha acercado, hay que reforzar su interés y para eso están los objetos sobre el mostrador.
Elementos para la estructura de un stand
Impresión digital en gran formato
El público debe poder ver el logo, nombre y eslogan de una empresa, como principio. Las impresiones en gran formato permiten adaptar lonas, vinilos o banners con esta información. Su gran tamaño permite adicionar imágenes atractivas sobre productos, servicios o incluso alguna frase que identifique a la imagen de la marca.
Mobiliario
Los mostradores pueden ser desde una base especializada hasta mesas o estantes. Lo importante de estos mostradores es cómo acompañas a los productos, colocándolos a primera vista. También se pueden agregar pantallas, equipo de audio, o proyectores para brindar material audiovisual al público.
Elementos para atraer al público
Pantallas interactivas
Los stands que brindan información digital a los visitantes, tales como videos promocionales o juegos interactivos, mantienen un mejor perfil en los clientes potenciales. Siempre y cuando la información sea relevante, esté bien estructurado y sea concisa.
Material promocional
Otra forma de poder generar interés del público, es con los artículos promocionales. Por medio de técnicas de impresión en artículos de uso diario, es posible tener productos de regalo para brindar a los visitantes. Existen diferentes tipos de técnicas de impresión, tales como serigrafía, sublimación o grabado láser. Los regalos pueden ir desde cuadernos, agendas, plumas, gorras, tazas o termos, porta credenciales, entre otros.