Mejorar la presencia y el posicionamiento de las empresas es un proceso que debe ser completamente planeado y llevar una serie de pasos. Uno de ellos puede ser la publicidad utilizando impresión en gran formato, que brinda un atractivo a tu empresa y se mantiene en el imaginario de tus clientes. Te decimos más acerca de este método de impresión, para que puedas aprovechar todas sus ventajas y obtengas los mejores resultados en tus futuros proyectos.
¿Qué es la impresión a gran formato?
Es un método de impresión que puede reproducir las imágenes a gran escala en diferentes soportes de un tamaño superior al que las impresoras convencionales pueden replicar. Su calidad de alta resolución los convierte en la opción ideal para ser utilizados en medios publicitarios. Se puede hacer uso de palabras, frases e imágenes atractivas que llamen la atención de las personas.
Ventajas de imprimir a gran formato
Como se mencionó, la impresión en gran formato puede ser visualmente atractiva, además de mantenerse en la mente del usuario por más tiempo o ser recordado con facilidad. Este método también tiene la ventaja de aportar un lienzo con mayor espacio para poder incorporar con libertad y estructura diferentes elementos visuales, lo importante es no sobresaturar de información al público. Los carteles publicitarios colocados en lugares de mayor altura pueden abarcar una mejor visibilidad desde la distancia.
¿Qué materiales se utilizan para imprimir?
Una de las características más destacable de la impresión en gran formato es que te permite realizar tus proyectos en una variedad de soportes. En Nyne Print, manejamos diferentes tipos de materiales flexibles, entre los que destacan:
- Lonas: Son un material de gran calidad, en el que se puede imprimir en traslúcido y lona Mesh o lona microperforada. También se puede pedir por el peso del material, por ejemplo, las lonas de 13 onzas o de 11 onzas, en el que sus medidas a lo ancho y largo dan como resultado, al ser pesadas, el total de onzas mencionadas.
- Vinil: Este material se puede adaptar a cualquier superficie y situación. También existen diferentes acabados de los vinilos. Existen los acabados mate, brillante y estático.
- Canvas: Se fabrican con materiales como algodón, poliéster o una combinación de ambos.