Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Nyne Print Logo Color
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

mayo 14, 2024

6 Tipos de señalamientos viales que todo conductor debe conocer

Liliana Alcántara

En el día a día hay que conocer que nos indica el camino que transitamos, como peatón o conductor debemos prestar atención a todos los señalamientos viales que vemos en el camino, pero para poder respetarlos primero debemos entender que es lo que nos quiere decir. Para evitar accidentes o retrasar el camino de otras personas, te dejamos una pequeña lista de los señalamientos viales que puedes ver en las calles con frecuencia, de tal forma entenderás lo que significan.

Alto

Es un letrero octagonal de color rojo, con la palabra “ALTO” en mayúscula. Como conductor, si ves esta señal, significa que debes hacer una parada completa en tu camino, antes de continuar.

Velocidad máxima

Es un letrero rectangular con números grandes que indican la velocidad máxima en la que se puede conducir en ese camino. En zonas frecuentadas por peatones, escuelas u hospitales, este número será bajo y podría estar acompañado con otro tipo de señalamientos.

No estacionarse

Con frecuencia verás este letrero fuera de algunos domicilios o posicionados en ciertos lugares en carreteras, significa que en esa zona no está permitido estacionarse por ningún motivo. Tiene una "E" mayúscula encerrada en un circulo y tachada aunque también puede decir "No estacionarse". Hacerlo, además de ocasionar posibles accidentes según el lugar, también conlleva sanciones.

Dirección obligatoria

Indican por medio de flechas el camino que los conductores deben seguir y la dirección del símbolo dirige la dirección que el conductor debe tomar.

Peatón

En zonas peatonales es frecuente ver este tipo de señalamientos. Indica al conductor que hay que darle preferencia de paso al peatón. El símbolo de este señalamiento es una persona caminando. Respetar este señalamiento evita accidentes.

Escuelas

Al igual que el de peatones, este señalamiento indica que en esa zona hay que tener precaución y darle preferencia de paso a las personas que van caminando. Su diferencia radica en que con este tipo de señalizaciones el conductor debe tener precaución extra, como reducir la velocidad o mirar siempre ambos lados del camino. Se caracteriza por la imagen de dos niños caminando o un adulto y un niño.

No lo olvides

Conforme vayas conociendo cada señalamiento vial que te cruces en el camino, mejor será tu compresión al mensaje que transmite. Siempre se debe prestar atención a este tipo de seguridad vial, respetarlos en todo momento y conducir de manera responsable y segura. 

Recuerda que en Nyne Print se fabrican este tipo de señalamientos viales respetando las normas y especificaciones de cada proyecto. Puedes ponerte en contacto con nostros y cotizar precios

Crop Image