Las impresiones digitales cada vez se vuelven más populares en cualquier tipo de proyecto laboral. Durante las exhibiciones no son la excepción, pues destacan por su capacidad de ser visibles y atractivas. Existen diferentes tipos de materiales en los que se puede imprimir, como lo son los textiles y las lonas. Una duda común es no saber elegir cuál material funciona mejor de acuerdo a nuestras necesidades. A continuación, te explicamos las diferencias entre ambos.
¿Qué es la impresión textil?
Consiste en digitalizar el diseño que se quiere plasmar en la prenda y enviarlo a una impresora mediante una máquina diseñada para ello. Imprimir en tela tiene ventajas, pues su acabado es más suave y elegante. Son fáciles de transportar y montar, son materiales ligeros y pueden plegarse sin afectar la impresión. En el caso de las telas mate, se reducen los reflejos de la luz, lo que mejora la visibilidad de la imagen desde diferentes ángulos.


Impresión en lonas
Las impresiones en lonas son muy utilizadas para proyectos laborales. El material destaca por resistir en intemperies, lo que la hace ideal para exhibiciones en exteriores. Suele ser más económica que la tela y se adapta a una amplia gama de aplicaciones, que pueden ir desde vallas publicitarias hasta pancartas.
¿Cuál elegir para exhibiciones?
Antes de elegir cualquier opción, hay que tener en cuenta la iluminación del lugar de la exhibición al elegir el material y la facilidad del montaje. Además, hay que considerar el tipo de exhibición que se realizará y el lugar en el que se ubicará. No es lo mismo una exhibición al aire libre que una en una feria, por ejemplo:


- En interiores: La tela es la mejor opción si buscas un acabado de alta calidad y una presentación elegante. Es ideal para stands de ferias, exposiciones de arte y eventos corporativos.
- En exteriores: Al exterior, lona es la mejor opción si necesitas un material resistente a la intemperie y duradero. Es ideal para eventos al aire libre, festivales y promociones en la calle.
- Exhibiciones temporales: Si la exhibición es de corta duración y buscas una opción económica, la lona puede ser suficiente tanto para interiores como exteriores.
- Exhibiciones de alta gama: Si el presupuesto lo permite y se busca una alta calidad, la tela es la mejor opción por su acabado y colores.
En Nyne Print puedes realizar tus impresiones, de acuerdo a tu tipo de proyecto, de buena calidad y a precios competitivos.