¿Buscas personalizar tus prendas? La impresión DTF o “Direct To Film” es una excelente opción para obtener impresiones de gran calidad y que no se desvanecen. Si aún no la conoces del todo o no te convences de elegirla, aquí te explicamos más sobre su proceso de estampado y en qué tipos de tejidos puedes colocarla, para que obtengas una variedad de ropa personalizada.
¿Qué es la impresión DTF?
La impresión DTF es una técnica de impresión digital que transfiere el diseño directo a una película o film, de ahí su nombre. A diferencia de otros métodos de estampado, el DTF permite crear estampados vibrantes y duraderos que se sienten ligeros sobre la tela y son bastante resistentes. Una de las mayores ventajas de esta impresión es su gran capacidad para adaptarse a una variedad de tejidos.


¿Cómo funciona?
Imprimir en DTF no conlleva procedimientos tan complejos, lo primero que hay que hacer es imprimir el diseño en una lámina de PET especial al que le diremos film y no puede ser cualquiera, debe poder soportar altas temperaturas. Después de la impresión, se le aplica un polvo adhesivo especial sobre la tinta húmeda, haciendo que el polvo se adhiera al diseño.
Cuándo la impresión está lista, el film se coloca sobre la prenda o material textil y se aplica calor y presión con una plancha térmica. Así, el diseño se transfiere del film a la tela, dejando un acabado nítido, elástico y con colores intensos, la capa de adhesivo asegura que el diseño se ancle muy bien a las fibras del tejido.
¿En qué telas se puede imprimir en DTF?
Algodón 100% puro o mezclado
Es muy bueno para el algodón, tanto 100% puro como mezclado con poliéster, permitiendo un estampado con colores vivos y un tacto suave, haciendo que el diseño pareciera formar parte de la tela. Son ideales para camisetas, sudaderas y prendas casuales.


Poliéster puro o mezclado
A diferencia de otras técnicas, la impresión DTF no causa la migración del color, que es cuando el tinte de la tela oscura se mezcla con el color del diseño. Puedes colocarlo en ropa deportiva, uniformes y accesorios que se componen de gran cantidad de poliéster.
Otros materiales
La gran ventaja del DTF es que puede aplicarse en otros materiales como el nylon para mochilas, mezclilla o incluso cuero sintético, siempre que la superficie pueda soportar el calor de la plancha que se usa para la transferencia.
La impresión DTF es increíble por su forma de aplicación, teniendo un color intenso que no se desvanece tras cada lavada y tampoco se siente como acartonado ni pesado. Puedes preguntar por la impresión DTF con nosotros y cotizar tu proyecto.