Cuándo personalizas una playera, gorro o bolsa, con impresiones textiles, pueden surgir dudas posteriores acerca de sus cuidados, ¿cómo hacer que nuestros diseños duren más y qué mantengan los mismos colores? Te damos los mejores consejos para cuidar tus productos personalizados y hacer qué tu inversión valga la pena.
Un buen cuidado asegura que los diseños se mantengan vibrantes y sin agrietarse, lo que podría suceder en algunos tipos de impresiones. El que una prenda se agriete, decolore o dañe no siempre es por un mal trabajo de impresión, sino por qué no se cuiden considerando qué tienen una impresión.


Consejos para cuidar tus productos de impresión textil
Lavado: Lava tus prendas al revés para proteger la impresión, utilizando agua fría o tibia y siempre con detergentes suaves. El cloro o cualquier otro tipo de detergentes y suavizantes. Si tienes cremalleras o botones qué puedan dañar la impresión.
Secado: Seca tus prendas al aire libre, la secadora podría llegar a dañar la impresión, pero si llegas a usarla elige un ciclo suave y qué no sea caliente.
Planchado: Plancha tus prendas al revés para proteger la impresión y, al igual que con la secadora, no uses temperaturas muy altas.
Almacenamiento: Guarda tus prendas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y si vas a guardarla en cajones, evita doblar las prendas sobre la impresión.


¿Cómo cuidar los diferentes tipos de impresión textil?
- Serigrafía: Debido a que se aplica la tinta sobre la tela puede ser resistente, pero requiere cuidados suaves para evitar que la tinta se agriete.
- Impresión digital: Los diseños son duraderos, se transfieren directamente desde un archivo digital, pero el calor excesivo puede dañarlos.
- Sublimación: Los diseños son muy resistentes, pero se recomienda evitar el uso de cloro.
- DTF (Direct to Film): Ofrece alta durabilidad, pero se aconseja lavar con agua fría y secar al aire.
- Vinil textil: Es resistente, pero se debe evitar el planchado directo sobre el diseño debido a que se transfiere el vinil mediante el calor y presión, aplicar más calor directo los daña.
Siguiendo estos consejos, tu ropa personalizada lucirá como nueva por mucho más tiempo. En Nyne Print puedes personalizar tus artículos, además de textiles. Contáctanos y cotiza todos tus proyectos