Durante estas temporadas de fin de año, en las que se acercan las fiestas navideñas, los negocios pueden hacer uso de decoraciones alusivas para demostrar un ambiente festivo a sus clientes frecuentes. En este sentido, podemos hablar de los escaparates y como permiten atraer la atención de las personas en el exterior, utilizando la impresión digital en gran formato para reflejar el espíritu navideño y la esencia de tu negocio.
¿Qué es la impresión digital en gran formato?
Hace referencia a las impresiones que se realizan en una variedad de materiales, que pueden ir desde el papel hasta el vinilo y se realiza en tamaños superiores a los que una impresora convencional puede hacer. La ventaja de utilizar formatos digitales es que los diseños pueden ser llamativos y personalizados, agregando elementos visualmente atractivos.
¿Cómo utilizar las impresiones digitales en mi negocio?
Diseños temáticos: Durante estas temporadas, se pueden crear escenarios alusivos, como nieve, renos o árboles de Navidad. Se pueden acompañar con elementos tradicionales decorativos, para no hacer uso exclusivamente de la impresión, ya sea como un fondo agradable o para incentivar a los clientes a interactuar tomándose fotos con ellos.
Ofertas: A fines de año, se realizan muchas promociones y descuentos de temporada, por lo que las impresiones digitales permiten destacar cuáles son las ofertas especiales, los nuevos lanzamientos o anunciar concursos que incentiven la compra y pueden llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Exposición de productos: De ser el caso de tener nuevos lanzamientos de productos o querer destacar uno en existencia, las impresiones digitales pueden adaptarse como un fondo para hacer que el producto destaque. Gracias al tamaño de las impresiones se puede añadir un mensaje que conecte con los clientes y anuncie el producto.
Materiales de impresión
Entre los diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar son los vinilos adhesivos, ideales para cubrir toda la superficie del escaparate y crear diseños personalizados, las lonas, por otro lado, son mejores para espacios más grandes y diseños llamativos, en dónde puedan destacar en interiores y exteriores. El cartón se utiliza para crear decoraciones, elementos tridimensionales y añadir profundidad a tu escaparate. Se adaptan mejor en puntos específicos del negocio que no interfieran con otros espacios.