En la actualidad, las empresas tienen la facilidad de utilizar diferentes opciones para atraer público y diferenciarse en el mercado. Aquellas publicidades que sean más visibles y atractivas pueden quedarse en la mente del consumidor por más tiempo o incluso incentivar a una recomendación. Entre algunas de estas opciones, las impresiones en gran formato pueden marcar la diferencia y mejorar la publicidad de tu empresa.
Impresión gran formato en publicidad
Esta técnica de impresión digital que consiste en imprimir directamente un archivo en cualquier tipo de material. A partir de ello se pueden crear diferentes tipos y tamaños de publicidad para un mayor alcance. Las impresiones en gran formato tienen el beneficio de poder utilizar diferentes elementos visuales sin perder la calidad en sus imágenes o textos, por lo mismo es ideal en publicidad que requieren una mayor visibilidad.
Lonas
Es un material flexible y resistente, generalmente grueso y duradero. Permite imprimir una diversidad de imágenes de gran tamaño sin perder la calidad. Tienen la ventaja de ser utilizados para la publicidad exterior, como vallas publicitarias, fachadas y eventos al aire libre. Son resistentes a la intemperie y versatilidad de tamaños y formas.
Vinilos
Son más delgados y flexibles que las lonas, aunque también se destacan por su durabilidad. Los usos de los vinilos van desde publicidad, decoraciones, señalización en rótulos y señalética interior o elementos promocionales. Son fáciles de instalar y remover, tienen una gran variedad de acabados y texturas, ideales para superficies planas y lisas diversas.
¿Cuál elegir?
Para saber cuál es la mejor opción para nuestra empresa y el proyecto en específico por el que se usa la impresión en gran formato, hay que hacer un análisis entre las ventajas que nos proporcionan las lonas o los vinilos. El primer factor que debes considerar es la ubicación de la publicidad, ya sea en interiores o exteriores, además de la duración de la publicidad o la superficie en dónde será colocada.
Por ejemplo, las lonas son ideales para grandes formatos, publicidad en exteriores y aplicaciones que requieren alta durabilidad. Por otro lado, los vinilos son perfectos para superficies planas, publicidades en interiores y superficies como ventanas, vehículos, paredes, suelos y más. Si deseas realizar cualquier tipo de proyecto con impresión en gran formato, en Nyne Print puedes realizar una cotización con una buena relación calidad-precio.