En la actualidad, las marcas tienen que planear estrategias que les permitan permanecer en un lugar destacado dentro de un mercado altamente competitivo. El mercado de una empresa hace referencia a los consumidores o compradores potenciales de una empresa, no obstante, debido al número de marcas que comercializan los mismos productos o servicios, también hace referencia a la competencia directa.
Entre las estrategias de posicionamiento de una empresa, está la publicidad, que permite difundir, informar y persuadir a los consumidores de acuerdo a las necesidades de cada marca. La publicidad es una herramienta que puede dar a conocer un nuevo producto, aumentar el número de consumidores, atraer al público objetivo, reposicionar a la marca y empatizar con los potenciales clientes.
¿Para qué se usa la impresión gran formato?
Este tipo de formato se trata de una impresión realizada en diferentes materiales en el que se plasman imágenes y mensajes de gran tamaño. Su objetivo es transmitir un mensaje de forma visual desde la distancia y, por lo mismo, es utilizado principalmente en medios publicitarios. La mayor ventaja de la impresión gran formato es su capacidad de transmitir al público diferentes herramientas visuales: imágenes, palabras o frases.
Ideas de publicidad exterior
Banners
Los banners publicitarios son anuncios de gran tamaño que se imprimen en vinilos o lonas. Se conocen también como pancartas y pueden colocarse cerca de un negocio para informar al público las ofertas, también se colocan en la entrada de un local o en los aparadores. Están diseñados para una colocación más permanente dentro o cerca de una empresa, por lo que el lugar en el que se coloque debe contar con buena visibilidad.
Lonas
Las lonas publicitarias son de un tamaño mayor que los banners y a diferencia, su soporte varía de acuerdo a la colocación de esta publicidad. Se colocan en exteriores y no necesariamente cerca de una empresa, su intención es atraer la atención de las personas y brindar la información necesaria para que los consumidores lleguen a la marca.
Poster
Los posters son un tipo de soporte publicitario impreso en papel, cartón o PVC. Dan a conocer un servicio o producto ante el público, su intención principal es anunciar suceso referente a la marca para generar interés y anticipación. Se pueden colocar en exteriores e interiores, de lugares públicos.
Vallas
Este soporte publicitario se destaca por colocarse en lugares altos, es de gran tamaño por lo que se utiliza en lugares con alto tráfico de personas para transmitir el mensaje de forma adecuada. Puede imprimirse en lonas, papel, tela o vinilos adhesivos, de acuerdo al costo de la inversión y el tiempo que durará la valla.
Roll up
Este tipo de publicidad hace referencia a los expositores o displays, compuestos por una lona y, como su nombre indica, tiene la capacidad de enrollarse. Son frecuentes en eventos o ferias, pues una vez colocados tienen una buena visibilidad y son fáciles de transportar.