agosto 15, 2024

Impresión digital a gran formato: elección de colores

Liliana Alcántara
Impresión digital a gran formato elección de colores

La impresión digital a gran formato ha ganado popularidad para mejorar la imagen y publicidad de las empresas. La versatilidad de productos que pueden ser impresos y los usos que se le dan, aportan grandes beneficios, por lo que es importante que conozcas más acerca del proceso de impresión y elaboración de diseño. Obtén los mejores productos de calidad y aumenta tus clientes con impresiones digitales.

¿Qué es la impresión digital a gran formato?

Este tipo de impresión es, tal como su nombre indica, un producto impreso en un tamaño que las impresoras convencionales no pueden replicar. En un tamaño aproximado, las impresiones a gran formato son aquellas que sobrepasan las medidas de un formato A3, que van de los 420 x 297 mm, es decir, que son formatos de una medida superior. Se utilizan para imprimir imágenes o diseños, ya sea para usos decorativos, publicitarios o educativos.

impresion digital disenos

Aplicaciones de la impresión digital

La impresión digital puede utilizarse como una herramienta publicitaria, debido a la calidad en la que se pueden imprimir imágenes es posible crear vallas publicitarias, banner o lonas de gran tamaño y colocarlas en espacios públicos para que tengan una visibilidad a mayor distancia. También son ideales para preparar stands o escenografías para ferias, eventos o similares en el que las empresas tienen un espacio físico y deben posicionar su imagen y presencia.

Como decoración, se puede utilizar para imprimir vinilos con diferentes diseños y colores y así personalizar superficies como paredes, puertas o ventanas en las áreas de trabajo. Se pueden imprimir murales, cuadros o fotografías para darles otras vistas a las oficinas o salas de juntas, incluso a los espacios comunes como recepciones de hoteles o restaurantes.

impresion digital gran formato

Características de la impresión a gran formato

Las impresiones deben cumplir con una serie de características para poder tener una gran calidad independientemente del tamaño. Una de las primeras consideraciones son la resolución, el formato o los elementos visuales. En este aparto nos centraremos especialmente en el uso de los colores para tus impresiones. Debes entender que los colores que utilizan las impresoras tienen una gama diferente a la que podríamos llegar a presenciar en otros lugares, pues se hace una mezcla de colores base con la que se producen otros tonos.

  • RGB: sus colores primarios son rojo, verde y azul. Las mezclas de estos 3 colores pueden producir tonos como amarillo, morado o magenta. Este se utiliza para la creación de elementos gráfico para su reproducción en canales digitales, por lo que no afecta la calidad del color en estos medios.
  • CMYK: Por sus siglas en inglés, los colores de este modo son el cian, magenta, amarillo y negro. Se utiliza para gráficos e imágenes impresas en medios físicos, como el papel. Este en especial se recomienda para tus impresiones gran formato, pues aunque los RGB lucen bien en digital pueden cambiar al imprimirse.
Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp

Crop Image