Para fines personales o laborales, existen diferentes tipos de impresión y de diferente tamaño que pueden ser una gran herramienta en diferentes ámbitos. En este caso hablaremos sobre la impresión en gran formato para propósitos laborales y lo que se puede imprimir en este método. Para que puedas planificar tus proyectos con cada opción disponible y puedas elegir la opción que más te satisfaga, continúa leyendo.
¿Qué es la impresión de gran formato?
La impresión de gran formato es un método de impresión de alta resolución en el que se pueden imprimir a gran escala imágenes de alta resolución. Este tipo de impresión se utiliza con fines publicitarios o para transmitir mensajes públicos. Este tipo de método requiere algunas consideraciones previas para que las imágenes se vean de la mejor calidad posible. Independientemente de tu proyecto, puedes colocar tus impresiones en gran formato en diferentes soportes y lugares para poder atraer la atención.
Ventajas de la impresión gran formato
Debido a que tiene aplicaciones versátiles en la publicidad, este método tiene diferentes ventajas. Para empezar, este formato, por su tamaño, es capaz de llamar la atención de una gran cantidad de personas, sobre todo si el mensaje visual es atractivo podrán recordarte con mayor facilidad. En lugares como avenidas o autopistas, los formatos en gran tamaño obtienen mayor visibilidad desde largas distancias. Lo mejor es que no hay límite de elementos que puedes agregar en tus impresiones, ya sea que añadas textos, imágenes o códigos escaneables.
¿Qué se puede imprimir?
Para que te des una idea de la cantidad de cosas en las que puedes aprovechar tus impresiones en gran formato, puedes hacer uso de esto en espacios al aire libre mediante lonas de plástico, roll ups, carteleria exterior, posters gran formato, pop ups o mupis. La impresión en gran formato puede ser utilizada en diferentes materiales, cuando cotices el precio, pregunta por los materiales permitidos.
En interiores puedes hacer uso de este método para crear rótulos, displays, expositores publicitarios, cartelería interior o los photocalls, esos que ves frecuentemente en los estrenos de las películas, fabricado con cartón y con el cual las personas pueden tomarse una foto para recuerdo.