Entre tantas técnicas de impresión y grabado, es probable que no las conozcas todas o sólo hayas oído hablar de ellas, tal es el caso del grabado láser, y a continuación, te explicamos más a fondo qué es cuáles pueden ser sus usos. Así, cuándo quieras personalizar tus cosas personales o para un proyecto en específico, ten en mente todas las opciones disponibles y elige cuál es la mejor opción.
Grabado láser
Este tipo de grabado, como su nombre lo dice, utiliza un láser para marcar o cortar materiales de forma precisa y detallada. Su beneficio es que puede ser utilizado en una gran variedad de materiales, incluyendo el metal, la madera y el cuero. Además es un sistema rápido y al no usar contacto humano directo también representa menos desgaste o daño al material.
Cómo se usa
El láser se maneja mediante un software que permite diseñar el patrón que se grabará, se enfoca sobre la superficie del material siguiendo el diseño programado hasta que se altera físicamente al grado de crear una cavidad que refleja el diseño final. El impacto del láser puede cambiar la coloración de la superficie.
Para qué se usa
Entre sus aplicaciones, puede usarse para productos con fines personales pero también para proyectos y trabajos, todo depende del proyecto de cada persona y lo que necesite. En cualquier caso, es importante hablar con quien hará el trabajo especializado y cotizar el precio.
Personal
Puedes grabar productos con nombres, logos o algún número específico. Si te gusta el arte, el grabado láser también se usa para crear obras con gran detalle.
Trabajo
El grabado láser puede utilizarse para marcar señalizaciones de cualquier tipo. También es útil en algunas industrias para la fabricación de prototipos y en algunos casos se puede usar para marcar herramientas o cortar componentes de maquinaria.